_
_
_
_
_
Internet

Círculo de Progreso y Educaterra unen su oferta educativa en la Red

Círculo de Progreso y el portal de formación y educación en línea de Terra Lycos (Educaterra) han llegado a un acuerdo por el que toda la oferta académica del primero podrá ser consultada a través del segundo, convirtiéndose en el 'escaparate de la formación más completo de España y Latinoamérica', según Santiago de Torres, vicepresidente de Educación, Cultura, Empleo y Recursos humanos de Terra.

En virtud del acuerdo, Círculo de Progreso incorpora a Educaterra su portal Info-formación, que aglutina la oferta de más de 35.000 centros de formación del mundo hispano y proporciona orientación profesional y académica en línea. Los contenidos de Info-formación, que son gratuitos para los usuarios de Educaterra, son 'una herramienta necesaria para planificar y desarrollar carreras profesionales desde los más bajos niveles académicos', señaló María Benjumea, directora de Círculo de Progreso.

Sólo en España, el portal de esta empresa reúne información sobre 1.130 centros de carreras universitarias y 370 de carreras no homologadas, 1.731 de posgrado y otros cursos, 5.949 academias, 18.187 colegios e institutos y 2.591 centros de formación profesional.

El acuerdo entre Círculo de Progreso y Educaterra responde a un modelo de negocio entre empresas en que Info-formación brinda a los centros de formación un escaparate para la comercialización de su oferta. La facturación prevista para el primer año es de 550.000 euros, que se repartirán al 50%. La alianza responde, dijeron, a las nuevas necesidades de formación, que crece en su oferta desde hace 10 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_