_
_
_
_
_
Franquicias

La empresa de vestidos de novia Jesús Peiró creará una red de franquicias

La firma catalana Jesús Peiró, especializada en la creación de diseños de vestidos de novia, ha decidido dar un vuelco a su estructura de negocio apostando por la apertura de tiendas en franquicia. La firma, propiedad del diseñador catalán José María Peiró y del empresario Jesús Díez, había concentrado hasta el momento la venta de sus trajes en tiendas multimarcas especializadas en moda nupcial y en establecimientos propios. La firma ha apostado por este crecimiento debido a 'la buena marcha de nuestras tiendas Jesús Peiró, en las que tan sólo vendemos nuestros diseños', apunta Jesús Díez.

Las siete tiendas propias que tiene la compañía se franquiciarán antes de final de año. Paralelamente, se procederá a la inauguración de los nuevos establecimientos. 'Nuestro objetivo es abrir dos o tres cada año, no pretendemos llevar a cabo ningún desarrollo espectacular', indica Díez. Jesús Peiró, que exporta la mitad de su producción, cuenta con el mercado japonés y el italiano como principales clientes. La compañía negocia en la actualidad la venta de vestidos en Gran Bretaña.

Díez no descarta iniciar la apertura de tiendas en franquicia en el exterior 'una vez nos hayamos consolidado en España'. El copropietario de Jesús Peiró precisó que durante los primeros años de desarrollo la evolución a través de franquicias será lenta, aunque confía acelerar el número de aperturas anuales a largo plazo. La firma ha invertido un total de 1,5 millones de euros en una nueva fábrica para atender el incremento de demanda que surja ante la apertura de los establecimientos franquiciados.

La compañía, fundada en 1988, facturó el pasado año un total de 2,10 millones de euros. Las previsiones de Díez para 2002 implican que la empresa incrementará entre un 10% y un 18% los ingresos del pasado año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_