_
_
_
_
_
Fiscalidad

Las declaraciones de la renta presentadas por Internet crecen un 123%

Las declaraciones presentadas por Internet durante esta campaña de la renta superan ya las 680.000, lo que supone un aumento del 123% sobre las mismas fechas del ejercicio anterior, indicó hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro hizo el anuncio durante una comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde agregó que hasta la fecha se han abonado dos millones de declaraciones con derecho a devolución, lo que representa un incremento del 37% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La datos confirman, dijo, que "sigue agilizándose la tramitación de las devoluciones por lo que respecta a la misma fecha del año anterior", con plazos medios de siete días, que se reducen a tres cuando se solicita la devolución por Internet.

Más información
Especial Renta 2001:Especial Renta 2001

El ministro avanzó además que la petición de datos fiscales ha crecido en esta campaña un 74% respecto al pasado ejercicio y el número de citas previas para la ayuda de la confección de la declaración es un 10% superior.

El ministro también se refirió hoy a la lucha de su departamento contra el fraude y dijo que "contamos con mayores medios, lo que ha permitido incrementar los resultados de control un cincuenta%" en los últimos años.

Los resultados del actual programa de control tributario, agregó, muestran un aumento registrado en las cifras de delito fiscal denunciado del 234,9% desde 1995 hasta el 2001, mientras que la deuda liquidada en aduanas ha crecido un 326 por cien entre 1995 y 2001.

Los efectos de la lucha contra el contrabando de tabaco han permitido una reducción "espectacular" del consumo de ilegal de ese producto, pasando de un 17,2% en 1995 al 2,1% en el último cuatrimestre del 2001, "la cifra más baja de las últimas décadas", aseguró Montoro.

En la lucha contra el narcotráfico también se han conseguido grandes logros y "cada vez es más difícil defraudar", según Montoro, ya que "contamos con mejores medios gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y mejor información". "Estamos llevando a cabo un importante esfuerzo en la lucha contra el fraude que, sin duda, redunda -agregó- en beneficio de todos los ciudadanos y que al final, nos permite caminar hacia un sistema tributario más justo y más equitativo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_