_
_
_
_
_
RTP

El Constitucional rechaza la ley de televisión pública del Gobierno de Portugal

El Gobierno de centro derecha portugués ha sufrido el primer gran revés desde su toma de posesión, hace poco más de dos meses. El Tribunal Constitucional de Portugal emitió ayer un dictamen negativo, por seis votos contra cinco, acerca de la polémica ley aprobada a fines de mayo que mermó las competencias de un órgano consultivo de la estatal Radio Televisión Portuguesa (RTP).

El dictamen se basa en que al retirar al Consejo de Opinión el poder de veto sobre los miembros de la administración de la RTP, ello debía haber sido compensado con la atribución de esas facultades a otro organismo, o una especie de ¢mecanismo estructural¢ que garantizase la independencia de la televisión pública del poder político.

El presidente del Tribunal Constitucional, Cardoso da Costa, explicó que ahora corresponde al Parlamento buscar una solución, que puede pasar por un organismo que pueda tomar decisiones vinculantes en lo que se refiere a los nombramientos de los directores de programación o de información de la RTP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_