_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube un inapreciable 0,03%, pero con volumen más entonado

De mayor a menor para cerrar en tierra de nadie. El Ibex terminó ayer con una subida inapreciable, pura anécdota, del 0,03%. La diferencia entre el máximo del día, en los 7.549,60 puntos, y el mínimo, en los 7.440,40, fue del 1%. Operadores, inversores y analistas quedaron con mal sabor de boca, porque esta subida testimonial se produce después de una semana, la pasada, caracterizada por retrocesos de consideración.

Lo mejor de la jornada, a decir de los expertos, fue el volumen de negocio, con 1.572 millones intercambiados en el mercado continuo. Esta cifra, por debajo de los promedios diarios, es objetivamente alta, porque ahora las cotizaciones son más bajas. Es decir, se mueven más acciones en estos días que hace un mes, pero el resultado final es en teoría peor porque la base de cálculo es inferior.

Más información
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana
Encuesta: ¿Cree que es posible pensar en una recuperación de las bolsas a corto plazo?

Brasil, la otra pesadilla

La Bolsa española tiene que estar atenta a la evolución y comportamiento de varios frentes. Primero, a los mercados de acciones estadounidenses, muy castigados por los sentimientos negativos sobre los resultados empresariales que vienen y la repatriación de activos de los inversores extranjeros. Luego, por las implicaciones extremas de los valores que más pesan en Latinoamérica. Allí, a la debilidad crónica de Argentina se une el deterioro de la economía brasileña. Finalmente, por los aspectos de puro mercado, entre los que destacan la sequía de los flujos de negocio y la aversión al riesgo en acciones.

La semana se estrena, por tanto, con debilidad extrema en los principales indicadores, pero un mejor tono operativo. Las posiciones especulativas aumentan, a decir de los expertos, a medida que se agrandan las pérdidas. Hay dinero dispuesto a la caza de gangas.

Más información

Archivado En

_
_