Un tercio de los directivos creen que aumentarán las fusiones empresariales
Un tercio de los directivos de grandes empresas considera que las posibilidades de que sus compañías aborden procesos de fusión o adquisición aumentarán durante los próximos seis meses, según una encuesta elaborada por la consultora Accenture.
La mayoría de los directivos consultados cree que las posibilidades se mantendrán iguales, mientras que un 18% piensa que se reducirán. El informe de Accenture se ha elaborado a partir de las respuestas ofrecidas por altos directivos de grandes empresas de todo el mundo incluidas en la lista Fortune 1.000. El estudio pretende identificar también los motivos por los que algunas fusiones tienen más éxito que otras.
El 44% de los directivos consultados considera que la causa principal de los fracasos es la escasa identificación de las sinergias y beneficios entre los negocios, mientras que el 27% opina que el motivo básico es la falta de visión estratégica al conformar el acuerdo.
Un 13% piensa que las fusiones fracasan por la falta de apoyo de accionistas, clientes o empleados y otro porcentaje igual cree que la clave es el desglose incompleto de las sinergias financieras.
Según Gil Gidron, socio de Estrategia de Accenture, las compañías "se basan en datos históricos y análisis previos en lugar de adelantarse a las tendencias futuras y a las fuentes de ingresos previstas".