EE UU exigirá a los expertos que certifiquen su opinión en los informes
Con esta norma, los analistas podrían ser acusados de fraude a título personal si sus informes no reflejan sus verdaderos puntos de vista, dijo. A principios de este mes, el regulador aprobó normas que prohíben que los analistas informen a la división de banca de inversión y que negocien acciones en contra de sus recomendaciones.
'Creo que, si tenemos una norma de este tipo, podemos conseguir un efecto significativo en la publicación de los informes de análisis', dijo Pitt en una entrevista en la televisión recogida por Bloomberg.
Más normas
Si la investigación que está llevando a cabo el regulador sobre los analistas de Wall Street demuestra que hacen falta más normas, se contemplará la posibilidad de una segunda ronda de elaboración de reglas.
El supervisor empezó a investigar a una docena de firmas de inversión el mes pasado después de que el fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, acusara a Merrill Lynch de conflicto de intereses y aportara pruebas de que los analistas emitieran opiniones negativas de acciones que públicamente recomendaban. Merrill acordó pagar 100 millones de dólares para no ir a juicio.
Las normas del regulador aprobadas a principios de este mes prohíben que los analistas sean pagados por el negocio de banca de inversión. Además, las firmas de Bolsa deberán indicar si tienen intereses en alguna de las compañías que analizan.