_
_
_
_
_
América Latina

Ecuador ofrece a España la explotación del puerto comercial Bolívar

El Gobierno de Ecuador presentó en Madrid el pasado miércoles el proyecto de explotación de Puerto Bolívar con el objetivo de buscar inversores españoles que financien la ampliación del muelle y la adecuación de las instalaciones existentes, que exigen una inversión aproximada de 50 millones de euros.

La oferta de concesión se realizó en un acto al que asistieron representantes de las principales empresas españolas de los sectores de construcción, financiero, agentes navieros, armadores, operadores portuarios, concesionarios de puertos y terminales e importadores.

Puerto Bolívar mueve casi un 25% de la carga nacional ecuatoriana, lo que lo convierte en el segundo puerto comercial del país después de Guayaquil, y el proyecto de ampliación y adecuación permitirá aumentar su volumen de comercio hasta 1.530 toneladas en sólo dos años.

Las autoridades ecuatorianas prevén que el impacto del proyecto permitirá un crecimiento del 46% en la actividad importadora en 2009, año en que la exportación habrá crecido un 17%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_