_
_
_
_
Cierre

ViaPostal presentará suspensión de pagos la próxima semana

El cierre ordenado de ViaPostal implicará la suspensión de pagos y la aplicación de un plan de regulación de empleo que afectará a todos los trabajadores. El propietario y director general de la compañía, Luis Sans, ha remitido esta semana una carta a sus trabajadores en la que se les informa de la intención de cerrar la empresa debido a su "terrible problema de tesorería", que ha hecho que algunos de los empleados lleven dos meses sin cobrar sus salarios.

De hecho, Sans reunió hoy a los trabajadores de la central en Madrid para informarles personalmente de la situación de la compañía y de la posibilidad de que a partir de la próxima semana se adhieran al plan de regulación de empleo que se va a aplicar.

En la citada carta, Sans apuntaba que la compañía tenía previsto vender la nave con la que cuenta en Getafe para posteriormente alquilarla, una operación que, sin embargo, no se ha podido cerrar, con lo que el "milagro" que esperaba no ha llegado.

En cualquier caso, el directivo ha asegurado a sus trabajadores que cobrarán todo lo que se les debe y que "nadie se irá con las manos vacías".

Con una plantilla de unos 1.200 trabajadores y un capital inicial de 7,2 millones de euros, ViaPostal se presentó oficialmente a finales de abril del año pasado con la intención de hacerse con un 40% de la cuota de mercado de Correos a finales del 2005, año en el que tenía previsto llegar a ganar cerca de 60 millones de euros.

La compañía nació participada a partes iguales por el Banco Popular y por su entonces consejero delegado, Luis Sans, y preveía empezar a tener beneficios a partir de este mismo año.

Más información

Archivado En

_
_