The Phone House gana un 10% más en su último ejercicio fiscal
El grupo británico The Phone House obtuvo en su ejercicio fiscal 2001-2002, cerrado el pasado 31 de marzo, un beneficio operativo (EBITDA) de 119 millones de euros, un 10% más que en el año anterior.
The Phone House facturó en este periodo 1.881 millones de euros, un 3,75% más que en el ejercicio previo, pese a la ralentización que ha vivido el sector. La cifra de negocio procedente de los servicios de telecomunicaciones se triplicó, hasta alcanzar 146 millones de euros.
La compañía destaca como logros de este ejercicio la apertura de 150 nuevos centros, con lo que totaliza 1.104 establecimientos repartidos por varios países europeos (120 en España), y el incremento del 13% de las altas de contratos, que se sitúan en 1,8 millones. Asimismo, los productos de seguros cuentan con 1 millón de clientes, un 18% más que el año anterior.
El presidente de The Phone House España, Fernando Urrutia, destacó que en un mercado que ha caído "un 40%" la compañía "ha incrementado de forma sustancial" su cuota de mercado. Asimismo, confió en que se mantenga, o incluso mejore, esta tónica. Así, indicó que las actuales cifras de venta les hacen "ser muy optimistas para el presente año".