Compra

11 cajas de ahorros adquieren el 63,20% del capital de Gerens

La empresa de gestión de proyectos Gerens ha dado entrada en su capital a 11 cajas de ahorros, que reúnen el 63,20% de las acciones. Entre las entidades que se han convertido en nuevos accionistas de Gerens figuran, entre otras, la Caja General de Ahorros de Canarias, Caja de Ahorros de Ávila y Caixanova. La compañía tasadora Tinsa, que mantenía una participación mayoritaria en Gerens, conserva un 23,76%.

El cambio accionarial ha supuesto la designación como presidente de Antonio Martín Jiménez, director general de la Caja de Ahorros de Ávila. José Manuel Albaladejo continúa como consejero director general.

Gerens obtuvo en el ejercicio 2001 un beneficio de 1,89 millones de euros, superior en un 38% al alcanzado el año 2000. La facturación se situó en 8,52 millones, con un aumento del 15%. Entre los proyectos singulares que la compañía gestiona actualmente figuran el aeropuerto de Ciudad Real, la sede social de Endesa, el Parque de las Naciones y el centro empresarial Castellana Norte, los tres últimos en Madrid.