_
_
_
_
País Vasco

La nueva Feria de Bilbao cierra su plan financiero

Los accionistas de la nueva Feria de Bilbao ya tienen el diseño de su plan financiero para costear una inversión que superará 390 millones de euros. Gobierno vasco y Diputación de Vizcaya, dos de sus principales accionistas, están negociando con el BEI (Banco Europeo de Inversiones), BBK y BBVA un crédito sindicado por un importe cercano a 200 millones.

Las cuentas ya están realizadas. En los próximos días se espera cerrar un acuerdo para conseguir un crédito puente de 150 millones de euros para afrontar las financiación de unas obras que se iniciaron hace casi un año. Además, se está negociando la consecución de otro préstamo que servirá para cubrir las aportaciones de 24 millones de euros anuales del Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya durante los próximos 25 años.

Diputación y Ejecutivo también han entregado los terrenos donde se ubicará el recinto ferial. El Ayuntamiento de Baracaldo, otro de los socios, capitalizará las licencias de construcción, unos 17 millones de euros, y la Cámara de Comercio aportará 600.000 euros. La actual Feria Internacional de Bilbao contribuirá con tres millones.

Archivado En

_
_