_
_
_
_
_
Postres

Las empresas lácteas recurrirán el cambio de la norma sobre yogur

El Gobierno oficializó ayer el cambio en la norma del yogur. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la orden que, en la práctica, permitirá al grupo Leche Pascual denominar yogur a un producto que hasta ahora solo podía comercializarse como postre lácteo.

Los competidores de Leche Pascual agrupados en la Asociación de Fabricantes de Yogur aseguraron que seguirán luchando contra un cambio 'que va en contra de la voluntad de la mayoría de las empresas y los consumidores y únicamente beneficia a una', y anunciaron que presentarán un recurso contencioso administrativo contra la modificación legal.

La batalla administrativa que han librado los grandes fabricantes de yogur en España -principalmente las multinacionales Danone y Nestlé, además de Ebro Puleva y Central Lechera Asturiana- contra el grupo Leche Pascual, para evitar que el Gobierno modificara la norma de calidad de yogur, ha durado años.

Leche Pascual cantó ayer finalmente victoria y se felicitó porque, 'finalmente, España se iguala a la normativa que rige ya en otros 61 países'. Desde hoy podrá cambiar el etiquetado de sus productos y venderlos bajo la denominación yogur. Hasta ahora sólo lo podía hacer como postre lácteo, debido a que sus productos recibían un tratamiento de pasteurización que la antigua norma prohibía a los fabricantes de yogur.

La publicación de la orden fue recibida con una enorme indignación por la Asociación de Fabricantes de Yogur. Un portavoz de esta patronal aseguró que 'el Gobierno está primando un interés particular sobre uno general. En la ultima fase del proceso, el ministerio se ha negado incluso a escuchar nuestros argumentos'.

'No estamos preocupados', dijo, 'por el daño que este cambio legal pueda provocar en nuestra cuota de mercado o en nuestros resultados, lo que nos preocupa es la enorme confusión que va a ocasionar entre los consumidores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_