_
_
_
_
_
Coyuntura

La tasa de paro de EE UU cayó dos décimas en mayo mejorando las previsiones de los expertos

El dato sobre el paro en mayo publicado hoy en EE UU ha mejorado las previsiones de los expertos, que auguraban un aumento de una décima y la creación de 50.000 empleos. La tasa de paro bajó dos décimas respecto a abril, en el que alcanzó el nivel más alto en ocho años, y se situó en el 5,8%, con un total de 8,4 millones de desempleados.

La economía, que ha estado recuperándose desde finales del año pasado, agregó 41.000 puestos de trabajo en mayo después de un incremento de 6.000 empleos en abril. Fue la primera vez que hubo un crecimiento del empleo desde marzo pasado.

El sector manufacturero, que en todo el año pasado perdió 1,31 millones de puestos de trabajo, perdió en mayo el número de empleos más bajo en un año y medio. En un período de reactivación de la economía en general, el sector fabril aumentó el pago de horas extras, que subió de una media de 4,2 horas en abril a 4,3 horas en mayo, en lugar de contratar nuevos trabajadores.

Las empresas de servicios, que incluyen minoristas, transporte y agencias del gobierno, agregaron 64.000 empleos en mayo, después de la creación de 78.000 el mes anterior. El contingente de trabajadores disponibles (los desempleados que buscan trabajo y los que no han buscado empleo en 12 meses pero dicen estar dispuestos a trabajar) se mantuvo en mayo en 13,1 millones de personas.

La remuneración horaria media subió en mayo un 0,2% (tres centavos) después de un aumento del 0,1% en abril. Las remuneraciones semanales promedio subieron de 501,71 dólares en abril a 502,74 dólares en mayo. El porcentaje de la población de EEUU que tenía empleo en mayo subió al 62,9%, un 0,1 más que en abril. El mayor aumento del empleo benefició a las minorías. Entre los hispanos, la tasa de desempleo bajó del 7,9% en abril al 7% en mayo, y entre los negros disminuyó del 11,2 al 10,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_