Tudor gana un 33,11% menos en su último año fiscal
Sociedad Española del Acumulador Tudor alcanzó en su último año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto de 7,10 millones de euros, un 33,11% menos que en el ejercicio precedente, según datos facilitados por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de Tudor alcanzó 307,7 millones de euros, un 7,25% más que en el año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación se redujo un 15,4%, hasta los 30,2 millones de euros.
Tudor ha explicado que el estancamiento en las inversiones de telefonía móvil ha provocado una reducción de las ventas de baterías estacionarias, que se suma a la disminución en las ventas de baterías de tracción.
No obstante, estos descensos han sido compensados gracias al comportamiento de las ventas realizadas en el sector de automoción, aunque ello ha repercutido en menor medida en el resultado por los márgenes inferiores de esta área de actividad.
Por lo que respecta a la plantilla, Tudor cerró su ejercicio fiscal con una plantilla de 2.548 empleados, frente a los 2.241 trabajadores con los que contaba a 31 de marzo de 2001.