Los jueces de Madrid convocan una protesta por la ley de retribuciones
La Junta General de Jueces de Madrid, que agrupa a cerca de 200, tiene previsto concentrarse hoy ante la sede del Ministerio de Justicia en la capital en protesta por el acuerdo de retribuciones alcanzado por el ministerio, la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia.
Las dos principales asociaciones judiciales calificaron ayer en una nota de 'injustificada' la concentración, que no es la primera, según explicó el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ya que en 1989 los jueces de distrito efectuaron una movilización ante el Ministerio de Justicia, 'esa vez con togas'.
Coincidiendo con la huelga de los magistrados italianos, la Junta General de Jueces se reunirá en el salón de actos de los juzgados de Plaza de Castilla para expresar su 'rechazo por las reformas legislativas diseñadas' y finalizarán con la concentración a las 13.30 horas ante el ministerio, donde entregarán un documento dirigido al ministro Ángel Acebes. González Armengol, quien afirmó que la actividad en los juzgados de Plaza de Castilla 'prácticamente se paralizará', anunció que se han sumado a esta iniciativa fiscales y jueces de la Audiencia de Madrid y de otras provincias, y dijo que mañana la actividad quedará reducida a un 20%.
El pasado 25 de abril, la Junta de Jueces de Madrid anunció 'medidas inmediatas' contra el acuerdo de retribuciones pactado. Las medidas a adoptar, según indicaron, se traducirían en actos como la renuncia por parte de los magistrados a futuros planes de formación por parte del Consejo General del Poder Judicial, así como el reparto de trabajo por parte de cada junta sectorial.