_
_
_
_
_
Crudo

El precio del petróleo cae por el inesperado aumento de las existencias de EE UU

El precio del petróleo cayó ayer a niveles mínimos desde marzo tras la divulgación de varios datos que mostraron un inesperado crecimiento de las existencias de crudo en Estados Unidos.

El barril de crudo brent se negociaba en Londres a 24,18 dólares, con una caída del 1,19% frente al día anterior. El precio llegó a caer hasta los 24,04 dólares. En Nueva York, el crudo referencial ligero se cotizaba a 24,89 dólares por barril, 44 centavos menos que el día anterior.

La razón del descenso está en que la Administración estadounidense confirmó los datos ofrecidos por la industria el martes en los que se mostraba un aumento de los inventarios. El Instituto de Petróleo de Estados Unidos (API, por sus siglas en inglés) dijo que los inventarios crecieron 6,3 millones de barriles, cerca de un 2%, en la última semana. Este dato fue ratificado ayer por la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE), que muestra una reducción de apenas 700.000 barriles frente al año pasado.

Los analistas habían previsto que la semana pasada los inventarios se hubieran reducido 1,5 millones de barriles.

¢Los inventarios fueron mucho más altos de lo que muchos habían previsto¢, afirmó Lawrence Eagles, analista de GNI. En su opinión, los comentarios del pasado fin de semana del ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali Al-Naimi, descartando un aumento de la producción no tuvieron efecto porque era lo esperado por el mercado. Al-Naimi afirmó que ¢la oferta y la demanda están equilibradas y se espera que sigan así en los próximos meses, por lo que no se prevé que la OPEP [Organización de Países Exportadores de Petróleo] haga alguna modificación en las cuotas¢ en la reunión que celebrarán este mes.

Los inversores se fijan ahora en el nivel de existencias de gasolina, debido a que el buen tiempo inaugura la temporada de viajes en moto en EE UU. Según API, las existencias cayeron 760.000 barriles, hasta 8,34 millones, un 4% por encima del nivel de hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_