_
_
_
_
_
Investigación

La SEC investiga a Salomon por las ofertas de acciones de Adelphi

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) está evaluando qué información tuvo la firma de inversión Salomon Smith Barney antes de dos ofertas públicas de acciones de la operadora de cable Adelphia Communications Corp., según ha informado el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

Salomon es una unidad de Citigroup , la primera compañía de servicios financieros de Estados Unidos. Adelphia es objeto de investigaciones por parte de la SEC y de dos grandes jurados federales por posibles irregularidades de contabilidad y por no haber cumplido recientemente con el pago de intereses y dividendos.

El Journal, que cita fuentes cercanas a la investigación de la empresa, ha señalado que la relación estrecha de los diferentes departamentos de Citigroup con Adelphia la colocaron en una posición privilegiada para conocer detalles sobre los préstamos y acuerdos de cofinanciación que han contribuido a que la firma y la familia Rigas, fundadora de la compañía, sean investigadas.

El diario ha indicado que Salomon fue el principal suscriptor de la oferta pública de acciones de Adelphia por 1.500 millones de dólares a 25,50 dólares por acción en enero, y fue codirector de la venta de acciones por 1.000 millones de dólares a 21,50 dólares en noviembre.

El dinero resultante de la venta de las acciones fue utilizado para reducir la fuerte carga de deuda del operador de cable. Los ejecutivos de la empresa no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios sobre la información publicada.

Varias han apuntado al Journal que Citigroup asumió que Adelphia estaba utilizando el dinero prestado con fines de capital de trabajo y que la firma de servicios financieros no tenía visibilidad en cuanto a hacia dónde iba el dinero.

La cotización de las acciones de Adelphia fue suspendida el lunes del mercado Nasdaq tras varios meses de incertidumbre, que aumentó en marzo con la divulgación de acuerdos financieros multimillonarios que no fueron incluidos en la contabilidad de la empresa y que involucraban a miembros de la familia fundadora Rigas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_