Oportunidad en semiconductores
El sector de semiconductores ha sufrido una severa corrección en lo que llevamos del ejercicio 2002, en parte debido a la caída en el precio de la memoria DRAM.
En el segundo trimestre del año, la industria se ha comportado de acuerdo a las expectativas, si bien la visibilidad del sector seguirá siendo escasa durante la segunda mitad del año. Esperamos que se produzca un estrechamiento en la diferencia de precios entre los futuros sobre memoria DRAM y su precio al contado.
Los pedidos de semiconductores pueden atravesar una fase discontinua. Sin embargo, esperamos que tras el mes de julio empiece un proceso de subida de inventarios para afrontar el periodo de 'retorno al colegio', en el cual, tradicionalmente, la demanda se incrementa considerablemente. Actualmente, las compañías no parecen sobrevaloradas en los mercados de capitales.
Debido a la corrección que ha sufrido el sector, los inversores están empezando a buscar valores que ofrezcan una mayor calidad junto con niveles de valoración atractivos. Entre estas compañías, consideramos que la empresa británica ARM Holdings y la firma alemana Infineon pueden reunir estos dos factores, aunque su evolución puede depender en gran medida del comportamiento global del mercado.