_
_
_
_
_
Espacio

Lockheed y Loral negocian la fusión de sus negocios de satélites comerciales, informa 'The Wall Street Journal'

Los grupos aeroespaciales estadounidenses Lockheed y Loral han iniciado negociaciones para explorar las posibilidades de fusión de sus negocios de fabricación de satélites comerciales, según publica hoy el diario 'Wall Street Journal'.

La integración de las actividades de satélites comerciales convertiría a Lockheed y Loral en el segundo grupo del sector y les permitiría afrontar con más garantías la competencia con el líder, Boeing, que se beneficia de los contratos del Gobierno estadounidense.

La cartera de pedidos de satélites de Loral duplica los encargos recibidos por Lockheed, pero el grupo experimenta importantes dificultades de 'cash flow' tras el fracaso del proyecto Globalstar, un costoso sistema de telefonía móvil por satélite.

La fusión de la capacidad de producción de satélites de las dos empresas supondría un importante recorte de sus costes de producción y de funcionamiento, al tiempo que seguirían en disposición de responder rápidamente a la evolución del mercado, subraya el diario.

Las negociaciones se han topado las discrepancias de ambas empresas respecto al valor de sus respectivas carteras de pedidos y de otros activos, aspecto sobre el que deben alcanzar un acuerdo para fijar su participación en la sociedad conjunta que quieren crear.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_