_
_
_
_
_
Inmigración

Rajoy y Mas discrepan sobre la futura reforma de la ley de Extranjería

El vicepresidente primero y ministro de Interior, Mariano Rajoy, anunció ayer que el Gobierno estudiará seriamente la posibilidad de reformar la actual Ley de Extranjería para adaptarla a la legislación europea. Tras reunirse en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, Rajoy reconoció que la normativa sobre extranjería se puede mejorar y que la Unión Europea obliga a incorporar algunas novedades en este sentido.

Aunque no precisó estas modificaciones, el responsable de Interior recordó que la legislación europea ha avanzado en la lucha contra la inmigración ilegal y mencionó la necesidad de incorporar al ordenamiento español las directivas europeas sobre asilo y sobre los delitos de tráfico de personas, ya que 'la inmigración debe ser un eje básico de la política exterior europea'.

Según Rajoy, desde principios de año se han dictado 12.976 resoluciones de expulsión de inmigrantes ilegales, unos 300 más que en todo el año anterior. En opinión del ministro, que aseguró coincidir en esta materia con el presidente catalán, la inmigración debe afrontarse 'desde la legalidad y sin demagogia'. El Gobierno negocia actualmente convenios de extradición con Senegal y Ghana, según anunció el ministro de Interior.

Preguntado por las declaraciones de Rajoy, el consejero jefe catalán, Artur Mas, mostró su rechazo ante la posibilidad de modificar la Ley de Extranjería, ya que 'en primer lugar debe cumplirse la actual normativa'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_