Los inversores ganan este año en la Bolsa de Japón
La renta variable asiática, incluyendo tanto los mercados bursátiles de los países emergentes de la zona asiática como la Bolsa de Japón, presenta este año una excelente trayectoria, no tanto por sus ganancias en términos absolutos como por la posición relativa de estos mercados en relación con los demás mercados globales de renta variable.
Del medio centenar largo de fondos españoles especializados en este tipo de mercados, ninguno presenta pérdidas a lo largo del año. Desde hace varias semanas, todos los fondos de este grupo se encuentran en positivo y aportan ganancias que en algunos casos superan los dos dígitos. La rentabilidad media del grupo de fondos en cuestión ronda actualmente el 4% en el periodo que comprende desde principios de año hasta esta semana, es decir, los cinco primeros meses del año.
Son ocho los fondos que superan rentabilidades del 10%. De ellos, dos están especializados en mercados emergentes y los otros invierten básicamente en la Bolsa de Japón, un mercado que en los dos años anteriores cerró con fuertes pérdidas.