Se recupera la confianza del consumidor de Francia en mayo
Confianza del consumidor de mayo en Francia: -12; previsión: -17; anterior: -18
El índice francés se recupera después de 5 meses de caídas consecutivas, volviendo a los niveles de noviembre de 2001.
La mejora de la confianza viene impulsada por importantes mejoras en las expectativas económicas de los ciudadanos franceses; en lo que se refiere a evolución del nivel de vida, empleo e inflación. Este optimismo que observamos en las rúbricas de perspectivas futuras es más moderado en los componentes de evolución pasada.
Las expectativas de inflación de los consumidores galos se corrigen después del fuerte repunte que se produjo en abril debido al efecto transitorio del incremento en el precio del crudo. La percepción de las familias francesas sobre el mercado de trabajo pronuncia la senda de recuperación comenzada en febrero, al moderarse nuevamente el ritmo de crecimiento esperado del desempleo en próximos meses.
El dato favorable de la confianza gala adelanta un posible consolidación en el crecimiento del consumo de Francia en el segundo trimestre del año. Este fortalecimiento en el ritmo de crecimiento vendrá apoyado por unas expectativas económicas más optimistas, una vez que los miedos han quedado atrás, al estabilizarse inflación y frenarse el deterioro del mercado de trabajo.