_
_
_
_
Fusión

Iberdrola será el socio mayoritario en la fusión de Neo y Sky Point

Iberdrola será el socio mayoritario en la empresa que resulte de la fusión de las operadoras de telecomunicaciones de banda ancha Sky Point y Neo que concluirá a finales de este mes, según Enrique Jalle, director general de SKN bajo cuyo nombre funcionan conjuntamente las dos empresas.

Jalle que ha participado el segundo Congreso de Telecomunicaciones, Media y Tecnología organizado por el Instituto de Empresa explicó que desde hace varios meses las dos empresas funcionan juntas bajo la fórmula "agrupación de interés económico" y que su fusión está ya muy próxima.

El director general de SKN ha señalado que en la nueva empresa también tendrán participaciones Bancaja, Caja Galicia, Grupo Fuertes, Isolux, Recoletos y El Mundo y otros socios de las antiguas empresas con participaciones menores.

En el encuentro, Jalle ha señalado que el nuevo grupo parte con la ventaja de contar con una licencia de tecnología local vía radio (LMDS) de 26 megahercios y otra de 3,5, además de servicios de satélite a través de Astra y con la red de fibra óptica que Iberdrola tiene en 13 comunidades autónomas.

Ha afirmado que este nuevo grupo que da servicios de voz, datos e imagen a otros operadores y a empresas, a varias velocidades, cuenta en la actualidad con mil clientes con lo que, a pesar de su pequeño tamaño, es la empresa de banda ancha más grande de Europa.

En relación a la posición del nuevo grupo sobre el acceso a Internet para zonas rurales, ha recordado que se trata de un servicio que será deficitario por sí mismo y ha apuntado que de acuerdo con las condiciones que se planteen podría ofrecer a Telefónica acceso a estas zonas a través de la tecnología de 3,5 gigahercios.

Archivado En

_
_