Gómez de Liaño solicita al Poder Judicial la excedencia voluntaria
Javier Gómez de Liaño presentó ayer un escrito en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que solicita que se le declare en situación de excedencia voluntaria 'por interés particular'.
El magistrado recuerda en su escrito el acuerdo del pleno del Consejo General del Poder Judicial del pasado 8 de mayo en el que accedió a su solicitud de reintegro en la carrera judicial, después de que el Gobierno le indultara tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 15 años de inhabilitación por un delito de prevaricación en la instrucción del caso Sogecable. El pleno del CGPJ acordó en esa fecha 'imponer al interesado para la efectividad del reintegro al servicio activo la obligación de solicitar destino en el primer concurso de traslado que se convoque para miembros de la carrera judicial con categoría de magistrado, con las limitaciones y requisitos establecidos en el real decreto por el que se indulta al interesado'.
El pasado 25 de mayo el BOE publicó el acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ por el que se anunciaba concurso para la provisión de 47 plazas en la carrera judicial. Javier Gómez de Liaño señala en su escrito presentado ayer que no oculta 'la satisfacción que le produce el retornar a una profesión a la que he servido durante tantos años de la forma que mejor pude y supe' y afirma que 'sin embargo, en vista de las condiciones estatutariamente exigidas, mis actuales circunstancias personales constituyen un impedimento para participar en el concurso anunciado'.