El vicepresidente de la eléctrica estadounidense
El vicepresidente y tesorero de El Paso, la mayor empresa de oleoductos de Estados Unidos, Charles Dana Rice, se suicidó, según informó un portavoz de la firma, que no dio otros detalles.
¢Tratamos de proteger la intimidad de su familia, de su esposa¢, indicó el portavoz. La noticia causó una caída del 14,42% en la cotización de las acciones de la empresa, que atraviesa una época difícil dentro de los problemas de buena parte del sector energético de EE UU.
Rice, de 47 años, trabajó durante 25 años en El Paso, empresa en la cual se convirtió en tesorero en enero de 1998 y vicepresidente en octubre de 1999.
En enero, Clifford Baxer, un ex ejecutivo de la firma de servicios de energía Enron, se suicidó mientras el Congreso y el Gobierno federal abrían investigaciones sobre las prácticas contables de la compañía en bancarrota.
El presidente y ejecutivo principal de El Paso, William Wise, dijo que la muerte de Rice ¢ha sido una gran pérdida para la compañía y para mí personalmente¢.
¢æpermil;ste es un acontecimiento trágico para nuestra firma, pero no se justifica la reacción del mercado¢, agregó.
Un portavoz de la policía de Houston, Martin de León, dijo que las autoridades ¢investigan un caso de herida de bala en aparente suicidio¢, y agregó que el cuerpo de Rice fue encontrado el domingo poco después del mediodía. El Paso atraviesa problemas financieros, está reduciendo plantilla y prevé vender activos para reducir deuda.