ATT se perfila como principal candidato para comprar KPNQwest
KPNQwest, la compañía de redes holandesa que se declaró en quiebra el pasado viernes, señaló ayer que el gigante estadounidense AT&T se perfila como el más probable candidato a la compra de los activos del grupo.
'Hay varios potenciales compradores, pero AT&T es el que cuenta con más probabilidades', indicó ayer un portavoz de la compañía a Reuters. También añadió que AT&T tenía ya un equipo trabajando en el análisis de la situación de KPNQwest en la sede del grupo en Holanda.
Las acciones de la compañía, que reanudaron ayer su cotización tras ser suspendidas el viernes, cayeron un 71%, para cerrar a nueve céntimos de euros. El grupo estadounidense ha declinado hacer cualquier tipo de comentario sobre la posible compra.
El periódico francés Les Echos también ha informado que el fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel ha presentado una oferta de unos 100 millones de euros por la empresa quebrada.
Inversores y clientes se han visto sorprendidos por la rapidez con que se ha producido el colapso de KPNQwest. Muchos habían considerado a la empresa como uno de los pocos supervivientes de la crisis que atraviesa el sector.
Los analistas seguían ayer sin dar crédito a lo que está ocurriendo con la compañía holandesa. 'Para mí es inconcebible que el negocio se haya deteriorado tanto en sólo un par de meses', indicó un analista. En febrero la empresa había señalado que descartaba suspender pagos y lo hizo la semana pasada.
La crisis de KPNQwest ha dado algo de vida a otras empresas del sector en Bolsa, como C&W y Colt Telecom.