_
_
_
_
Junta

Europac anuncia mayores beneficios y aprueba un ampliación de capital

Los accionistas de Papeles y Cartones de Europa (Europac) aprobaron hoy las cuentas anuales y el informe de gestión de 2001, durante la junta general de la compañía celebrada en Dueñas (Palencia). El consejo de administración presentó un balance que refleja que la facturación consolidada alcanzó durante el pasado ejercicio los 169,28 millones de euros, el 5,08% más que durante el año 2000, ejercicio en que la cifra de ventas se situó en 161,09 millones de euros.

Por áreas de actividad, la división de papel de Europac aportó 89,76 millones de euros, mientras que esta cifra en la de cartón fue de 77,23 millones de euros, en tanto que el área de energía y otras prestaciones de servicios supuso para el conjunto de la empresa 2,3 millones de euros. Asimismo, la actividad desarrollada por Europac en Portugal, a través de Imocapital, reportó al grupo 64 millones de euros, lo que supone el 38% de la facturación total.

Además, el consejo de administración propuso a la junta de accionistas el aumento del capital social de la compañía, con cargo a las reservas disponibles, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de dos euros de valor nominal cada una, con asignación de una acción nueva por cada doce antiguas.

Perspectivas

La papelera prevé mantener el nivel de resultados de años anteriores en el presente ejercicio, lo que estará condicionado a la recuperación de la actividad económica en el segundo semestre. Europac continuará centrando su estrategia en la realización de inversiones en instalaciones y en adquisiciones de compañías de cartón ondulado, con el fin de absorber la mayor parte del valor añadido que existe a lo largo de la cadena de producción. La compañía señaló que con esta estrategia "se asegura un mercado propio, además de expandir la base de clientes y obtener un margen más alto y más estable".

En cuanto a la evolución bursátil, Europac prevé continuar la línea ya iniciada de reparto de dividendos y otras alternativas que consigan "fidelizar" a los accionistas. En concreto, la junta aprobó la distribución de 1,8 millones de euros por dividendos a cuenta de los resultados de 2001. Destacó además la buena marcha del valor, uno de los más rentables del pasado ejercicio, tras experimentar un incremento anual del 70%.

Archivado En

_
_