Suráfrica autoriza las importaciones de frutas de hueso españolas
El Gobierno de Suráfrica acaba de autorizar la importación de frutos de hueso (almendras, albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones y nectarinas), después de año y medio de negociaciones.
El Ministerio de Agricultura español explica en un comunicado que el documento que recoge las exigencias fitosanitarias que deben cumplir los citados frutos españoles no incluye cláusulas especiales, como tratamientos de cuarentena contra organismos nocivos, o exigencia de presencia de inspectores surafricanos en España, como ocurre en otros casos.
Destaca el Ministerio de Agricultura que el volumen de envíos al mercado surafricano puede ser considerable, ya que se trata de un país del hemisferio sur que exporta este tipo de frutos a España durante la temporada de otoño-invierno, mientras España puede exportar hacia la República de Suráfrica en primavera y verano.
Este factor puede ser también determinante para impulsar la creación de empresas en los dos países que tuvieran actividad comercial durante todo el año.