_
_
_
_
Edición 2002

El Salón del Automóvil de Madrid cierra con casi 950.000 visitantes

La edición 2002 del Salón del Automóvil de Madrid se cerró ayer como la más multitudinaria de las cuatro celebradas y con moderada satisfacción por parte de las marcas, que dan por cumplido su objetivo de aportar algo de optimismo a un mercado declinante este año.

Un número de visitantes próximo a los 950.000, en todo caso superior a los 925.000 de la edición anterior, pasó por la Institución Ferial de Madrid en los últimos diez días, según cálculos provisionales. Hasta el sábado eran 780.000 las visitas, un 2,5% más que dos años antes. 'Las marcas se han volcado y se ha superado el nivel de exposición y novedades del 2000', sentencia María Valcarce, directora del Salón. Para 2004 sus objetivos serán el millón de visitantes y reunir a todas las marcas (esta vez hubo 47 y sólo cuatro ausencias).

El certamen bienal madrileño no oculta su vocación comercial, aunque las ventas negociadas en el recinto ferial no suelen cerrarse hasta algunos días o semanas después. No fue el caso de un lujoso Bentley Azure vendido el primer día por 273.087 euros. En opinión de Luis Valero, director general de la asociación de fabricantes Anfac, el Salón ha sido 'una fiesta para el sector' y ha servido 'como plataforma promocional de nuevos modelos y como certamen comercial donde se generan ventas y contactos'. Valero destacó los avances en tecnología exhibidos.

Para Germán López Madrid, presidente de la asociación de importadores Aniacam, 'las marcas están contentas por el número y por la calidad de los visitantes, por las ventas y por los contactos'. Se ha demostrado, añade, que 'hay público para todas las marcas'.

El posible efecto dinamizador del salón sobre las ventas de coches no se observará hasta junio. Las matriculaciones de mayo serán publicadas hoy por Anfac. Según el avance de Aniacam, hubo una caída mensual del 6,9% y acumulada del 7,7% en los cinco meses de l año.

Más información

Archivado En

_
_