El Gobierno aprobará a finales de año una nueva Ley General Presupuestaria
Montoro, que ha participado en la presentación del diccionario terminológico de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), señaló que esta nueva norma, que regula el método de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, será continuidad de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y supondrá una "actualización" del mecanismo utilizado hasta ahora.
El ministro explicó que será una Ley Básica que implicará a todas las administraciones públicas y contribuirá a la "modernización" de la Hacienda Pública, junto con la nueva Ley General Tributaria y la Ley de Mecenazgo, que también está elaborando el Ministerio de Hacienda. "Todas estas leyes modernizarán la Hacienda Pública española y harán todas sus leyes básicas sean acordes con lo que exige en siglo XXI", reiteró.
En el mismo acto, Montoro ha informado de que un millón y medio de contribuyentes ha recibido la devolución del IRPF en el primer mes de la Campaña de la Renta, un 32% más que en el mismo periodo del 2001, lo que ha supuesto a la Agencia Tributaria un desembolso de 1.128 millones de euros, un 40% más que en el pasado año.
El ministro de Hacienda también avanzó que en el primer mes de campaña se han presentado 2.550.000 declaraciones de la renta, un 12% más que en la misma fecha del año anterior.
De estas declaraciones, Montoro destacó el incremento de las efectuadas por Internet, que ya alcanzan las 520.000, cifra superior a la registrada durante toda la campaña anterior, y destacó que el periodo medio de devolución, si se utilizan los medios telemáticos, es de tres días.
Además, la Agencia Tributaria ha ampliado hasta el 15 de junio el plazo de solicitud de datos fiscales, que inicialmente concluía el 31 de mayo, debido a la "buena acogida" que está teniendo este servicio.