_
_
_
_
_
Crudo

La OPEP no teme la decisión de Rusia de no cooperar en el control de precios

El ministro de Petróleo de los Emiratos Arabes Unidos, Obeid Ben Saif Al Nasiri señaló hoy que la OPEP tratará la última decisión tomada por Rusia durante su próxima reunión, en Viena el próximo 26 de junio.

En opinión del ministro, la última bajada de los precios del crudo ha sido causada por el mantenimiento por los países de la OPEP de sus cuotas de producción, lo que ha dado seguridad a los mercados y hecho caer la cotización del barril de petróleo tres dólares.

"Aunque la decisión de Moscú no nos satisface, esperamos que Rusia reanude su cooperación en el futuro con la OPEP", dijo Al Nasiri, que añadió que eso sirve para estabilizar el precio del crudo.

Rusia tiene previsto revocar el 30 de junio su acuerdo con la OPEP para mantener estable la producción de petróleo mundial y los precios.

Al Nasiri hizo un llamamiento para que haya una mayor cooperación entre los países de la OPEP, que producen alrededor de un 40% del petróleo que se consume en el mundo, y de fuera de la organización.

La OPEP aplica desde hace dos años un sistema por el que aumenta sus cuotas nacionales de exportación si el precio del barril supera los 28 dólares y las reduce si baja de 22 dólares, con la intención de mantener la cotización alrededor de los 25 dólares, que consideran un precio justo para productores y consumidores

Alemania y Rusia quieren que el crudo ruso cotice en euros

 

Alemania y Rusia están interesadas en lograr un acuerdo para que el petróleo ruso comience a cotizar también en euros en varias bolsas germanas, informa hoy el diario "Handelsblatt".

La firma de este acuerdo permitiría a Rusia reducir su dependencia del dólar, moneda con la se factura el petróleo en los mercados internacionales, mientras que para Alemania significaría también disminuir su dependencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El periódico añade que, el año pasado, casi el 30 por ciento del crudo importado por Alemania ya provenía de Rusia, unos 105 millones de toneladas.

Además, un enviado del Parlamento ruso viajará hasta Alemania en los próximos días para impulsar la firma de es acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_