_
_
_
_
AEDAVE

El turismo español prevé un descenso del 10% en los hoteles de costa

El turismo español que prevé un descenso del orden de un 10% en la ocupación veraniega de los hoteles de costa, aún no se ha recuperado del todo de la crisis surgida tras el atentado del 11 de septiembre, ni de la situación económica internacional que aún no se ha superado.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, dijo al respecto que la situación se debe, en parte, a la política comercial de los touroperadores que, con ofertas y contraofertas han creado un clima de "desconfianza" a la hora de reservar.

Otra razón, según Maciñeiras, es la recesión económica europea, que es la que "más nos afecta".

Por su parte, el presidente de la Cúpula Sectorial de Agencias de Viajes (CAAVE), Jesús Martínez Millán, señaló como causa de la "incertidumbre en el sector" algunos factores políticos, como la situación de Indía, Pakistán y Oriente Medio.

Y subrayó la importancia de la crisis en Alemania "que implica la recesión de un mercado gigante para el turismo".

Para José Luis Prieto, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) el turismo "no ha recuperado el pulso desde el primer semestre del año 2000" y que el 11 de septiembre fue "la puntilla" de una situación preexistente.

El presidente de UNAV consideró "preocupante" el hecho de que Baleares prevea una caída del turismo de un 10 % para la temporada estival.

Con respecto a los hoteles de vacaciones, el secretario general de ZONTUR (Agrupación hotelera de las zonas turísticas de España), Ramón Escalella, dijo que "en Baleares y Canarias, dependiendo de las islas, tenemos entre un 6 y un 12 % de reservas por debajo del año anterior"

Archivado En

_
_