UBS eleva el objetivo de NH Hoteles a 15 euros
Los analistas de UBS Warburg han elevado el precio objetivo de NH Hoteles de 13,35 euros a 15 euros por acción, manteniendo la recomendación de comprar. 'El negocio hotelero no está siendo tan débil como nosotros preveíamos tras los atentados del 11 de septiembre y creemos que la compañía, tal y como reflejaron sus resultados trimestrales, será capaz de mantener estables sus niveles de ocupación y de precios a lo largo de este año', señalan. El nuevo precio objetivo concede a los títulos de la hotelera un potencial de revalorización del 10,13% con respecto al precio de cierre de ayer.
La facturación de NH Hoteles creció un 6,1% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo anterior, hasta los 175 millones de euros y el beneficio neto se situó en 22,1 millones de euros, un 53% más. Debido a estos buenos resultados trimestrales, UBS Warburg ha mejorado en un 16% sus previsiones para el beneficio por acción de NH Hoteles en 2002, hasta los 0,64 euros, y en un 6% para 2003, hasta los 0,83 euros.
Los analistas creen que 2002 será un año de transición para NH Hoteles, ya que sus gestores se centrarán principalmente en la integración de las compras realizadas en los últimos años: la holandesa Krasnapolsky y la alemana Astron. No obstante, desde esta firma ven a NH Hoteles como una compañía con amplias posibilidades de seguir creciendo a partir de 2003. 'Todavía vemos a NH Hoteles como una historia de crecimiento. El mercado hotelero en Europa sigue estando bastante fragmentado, proporcionando oportunidades a cadenas como NH Hoteles, que tienen una clara estrategia de marca y un producto unificado que ofrecer', explican los analistas.
UBS Warburg cree que la integración de Krasnapolsky y Astron permitirá a NH Hoteles obtener un crecimiento anual del BPA del 13% en el periodo 2001-2004
NH Hoteles compró en febrero el 80% de Astron por 130 millones de euros, con una opción de pagar parte en acciones. La compañía española pagará parte de la operación con los 91 millones de euros obtenidos con la venta de cuatro hoteles en España. A juicio de UBS Warburg la compra de Astron es muy positiva, 'ya que ha transformado a NH Hoteles en un operador a escala europea'. Según los expertos, la financiación de Astron tendrá un impacto negativo en el beneficio neto de NH Hoteles en 2002, pero empujará al alza el BPA de la compañía a partir de 2003 (la previsión de UBS Warburg es que NH Hoteles obtenga un crecimiento anual del BPA del 13% en el periodo 2001-2004).
NH Hoteles cuenta además con otros atractivos, según UBS. En primer lugar, esta firma destaca las buenas perspectivas de negocio que ofrece la inmobiliaria Sotogrande, donde NH Hoteles tiene el 95% del capital. Además, el elevado capital flotante de la compañía. 'El elevado free floal de NH Hoteles y la ausencia de un accionista de referencia guían la estrategia del equipo gestor y convierten a esta compañía en una de las cadenas hoteleras más interesantes de Europa'.
La mejora del negocio hotelero y las operaciones corporativas han animado la cotización de NH Hoteles, que en lo que va de año ha subido un 21,93%. No obstante, UBS Warburg considera que la compañía sigue estando barata: 'Teniendo en cuenta sólo el negocio hotelero, NH cotiza a 8,6 veces el beneficio operativo de 2002 y a 7,3 veces el de 2003, lo que representa un ligero descuento con respecto a la media del sector. Creemos que los mejores ratios de crecimiento de NH, la calidad de su cartera de hoteles y su elevado capital flotante deberían justificar una prima con respecto a sus rivales'.