El deterioro del dólar castiga a la renta fija
La caída del dólar frente al euro está agudizando el deterioro de las rentabilidades de algunos fondos de inversión. En especial aquellos que están más volcados en los mercados internacionales y tienen activos denominados en dólares.
Los fondos de renta fija internacional son quizá los que más reflejan este movimiento bajista debido a su escasa rentabilidad y al carácter defensivo que en algunos momentos se les atribuye a los fondos especializados en activos de renta fija. Más de dos terceras partes de los fondos de este grupo presentan ya a estas alturas del año pérdidas respecto a los valores que tenían estos fondos a finales del pasado ejercicio.
La caída del dólar frente al euro, que repercute directamente en la pérdida de valor de los fondos que actúan en estos mercados, ronda en la actualidad el 5% acumulado desde enero hasta la fecha. æpermil;ste podría ser, por tal motivo, el primer año en el que los fondos de renta fija en el área del dólar presenten pérdidas después de tres años en los que se han beneficiado de ganancias bastante interesantes, en algunos casos superiores a los dos dígitos.
Los mayores fondos de renta fija internacional y sus rentabilidades