_
_
_
_
_

Jazztel deja el Nasdaq con una caída acumulada del 90%

Amarga despedida de Jazztel del Nasdaq. Tanto en el mercado estadounidense como en la Bolsa española el valor sufrió notables pérdidas. El valor bajó un 12,98% en Madrid. En el Nasdaq, perdía a media sesión un 6,4%.

Las dificultades financieras de la compañía de telecomunicaciones, que actualmente está renegociando la deuda, volvieron a pasar factura a la cotización. Además, comentaban los expertos, el nerviosismo se acentuó tras la suspensión de pagos de otra tecnológica española, Avánzit, que la víspera anunció que dejará de pagar 222 millones de euros.

Mucho ha llovido desde que en diciembre de 1999, Jazztel se estrenara en Bolsa con sonado éxito. La compañía empezó a cotizar en los mercados de crecimiento Nasdaq y Easdaq, por aquel entonces plataforma de negociación europea, hoy absorbida por el mercado tecnológico estadounidense.

Dos años y medio después, la operadora ha dejado de cotizar en el Nasdaq. El precio marcado a media sesión de ayer era de 1,61 dólares por acción, frente a los 17,447 con los que se estrenó en Estados Unidos. La caída acumulada es de un 90,77%.

La burbuja tecnológica se encontraba en la fecha de su debú bursátil en pleno apogeo. La compañía española de telecomunicaciones, una de las abanderadas de la nueva economía, triplicó su valor en el primer día de cotización.

Las subidas no quedaron ahí y la operadora continuó la ascensión. Cada acción llegó a costar 129,5 dólares, el máximo alcanzado en el mercado de crecimiento estadounidense. Este tope lo logró el 10 de marzo, justo el mismo día en el que el índice tecnológico de referencia en los mercados del mundo también alcanzaba máximo histórico, en 5.048,62 puntos. Ahora se sitúa cerca de los 1.650 puntos, con una pérdida en el periodo superior al 67%.

A partir del máximo, la cotización de Jazztel no levantó cabeza. En algo más de dos meses, cayó un 70%. Y continuó bajando. Desde máximos, el valor ha caído un 98,75%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_