_
_
_
_

La acción de TF1, pendiente del partido entre Francia y Senegal

La Bolsa estuvo muy atenta ayer al partido inaugural del Mundial de Fútbol entre Francia y Senegal. TF1, cadena de televisión francesa que cotiza en la Bolsa de París, vivió una sesión de volatilidad inusual, al compás de lo que acontecía en el encuentro. Al cierre, el valor subió un 0,74%, pero llegó a perder más del 3% en algunos momentos. Subía un 2% antes de empezar el partido,

TF1 cuenta con los derechos exclusivos en Francia para retransmitir los partidos del campeonato. Un mal Mundial de la selección gala significa menos partidos de máxima audiencia y menos ingresos. Así, el gol de la selección senegalesa, en la primera parte del encuentro, neutralizó en apenas unos minutos las ganancias de la apertura, y el valor se situó en números rojos.

Conforme se acercaba el final del partido, que acabó con la derrota del último campeón mundial, la caída del valor en Bolsa fue en aumento. La pérdida llegó a ser superior al 3%.

Las caídas se fueron reduciendo conforme se acercaba el final de la sesión, con el partido ya finalizado. Un empujón en la subasta final permitió al valor cerrar al alza.

TF1 se recupera este año de la fuerte caída del ejercicio pasado. El valor suma desde enero un 15,53%, tras ceder el 50,6% en 2001. La compañía ha sufrido la debilidad del mercado de la publicidad.

Archivado En

_
_