_
_
_
_
Estados Unidos

Los buenos datos económicos hacen poco por las Bolsas

Un atisbo de esperanza se percibía ayer en los mercados estadounidenses tras la última tanda de indicadores económicos. La inesperada mejora del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, el fuerte repunte de la actividad industrial en Chicago y la subida de la producción no agrícola, sumado al alza de los pedidos industriales prueban la recuperación de la economía, aunque quizá a un ritmo menor de lo esperado.

Los datos del consumo, a diferencia del conocido el martes, también mejoraban en el caso de las expectativas para los próximos meses, aliviando algo los temores desatados días atrás.

Las Bolsas ante estos síntomas esperanzadores arrancaron la sesión al alza. La inestabilidad característica de la semana, sin embargo, apareció pronto ante la escalada de tensión entre India y Pakistán. El Nasdaq perdió el 0,98% mientras el Dow Jones sí pudo asegurar la subida. Ganó el 0,12%.

Los datos del consumo animaron a las distribuidoras con con Home Depot (+3,64%) entre las mejores. Ciertos fabricantes de semiconductores también atrajeron compradores después de que la asociación de la industria asegurara que las ventas globales dentro del sector avanzaron por segundo mes consecutivo en abril. Las petroleras, por su parte, continuaron con la buena racha, favorecidas por el repunte del precio del crudo.

La semana trajo pocas alegrías. El Nasdaq cayó un 2,73%y el Dow Jones perdió el 1,78% además de los 10.000. Mayo tampoco fue bueno. El índice tecnológico se dejó el 4,27% y Wall Street, un 0,22%.

Archivado En

_
_