_
_
_
_
_
Tarjetas

La banca española tendrá el 2% de Mastercard tras la fusión con Europay

Los bancos españoles ganarán peso internacional en la compañía de medios de pago Mastercard Global tras la fusión con su franquiciada europea Europay International, que se completará en junio. Tendrán el 2% del accionariado a nivel internacional y el 7% en el consejo de Mastercard Europa con dos representantes en el consejo, por lo que será el cuarto país más representado.

El SCH aportará gran parte de esta cuota y podría aumentarla hasta el 4% sumando su negocio en Latinoamérica, si bien este porcentaje no es definitivo. Si España logra un mayor crecimiento en volumen de negocio, conseguirá mayor presencia.

El accionariado estará entre EE UU y Europa y resto de países, cada uno con 33,33%, con un tope del 40%. La integración de Mastercard y Europay supondrá una cierta europeización de la nueva entidad. Europa estará 'a la altura de Estados Unidos', señaló ayer el vicepresidente de la compañía de medios de pago, Baldomero Falcones, en un encuentro con periodistas durante la XXVII reunión anual de Mastercard para Latinoamérica y Caribe, celebrada en Sevilla. Falcones ocupará previsiblemente la presidencia de la entidad fusionada el próximo año en sustitución del estadounidense Robert Selander. La actual sede de Europay en Waterloo (Bélgica) asumirá la gestión de los negocios de débito y pago por móvil de todo el grupo.

La fusión será aprobada en la junta de accionistas del próximo 14 de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_