Spanair gana el servicio aéreo nocturno de Correos
Correos ha adjudicado de nuevo a Spanair su red aérea nocturna por 7.662.904 euros. La aerolínea ya trabajaba para el ente público desde 1999 en la ruta de noche transportando cartas urgentes, valijas, cartas internacionales y certificados. Al concurso también acudieron Air Europa, Boreal, Chartair, West Air Sweden y Handling rampa Madrid, Handling Periférico y Hub Terrestre.
Con el nuevo servicio, Correos completará las rutas actuales con enlaces aéreos y terrestres que se unen en Madrid, desde donde se intercambiarán los envíos postales que luego se dirigirán a los destinos correspondientes. De esta forma, Spanair volará desde Santiago, Vitoria, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga entre las 22 y las 23 horas y regresará al punto de salida entre las 2.30 horas y las 4.20 horas, lo que permitirá el enlace con los transportes interprovinciales.
La red aérea nocturna transporta como media 71.640 kilos al día y recorre 4.540 kilómetros en sus 10 rutas. Esta vía de transporte permitirá además ampliar sus posibilidades para reforzar las rutas terrestres que hace con camiones.
Si hasta ahora Correos utilizaba sacas para transportar sus cartas, a partir de este año comienza a incorporar contenedores.