_
_
_
_
Tecnología

Sharp fabrica en Cataluña televisores planos

Sharp invertirá cinco millones de euros en tres años para convertir la factoría de electrónica de consumo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en el centro europeo de producción de televisores con pantalla plana de cristal líquido. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el de la corporación japonesa, Kazuhiko Machida, inauguraron ayer la primera línea de producción de receptores de 13, 15 y 20 pulgadas.

Machida indicó que a partir del próximo verano empezará la fabricación de los formatos más grandes, de 30 pulgadas. La compañía fabricará en total 5.000 unidades al mes este año, cantidad que aumentará progresivamente hasta las 40.000 en 2005. Con este proyecto, Sharp retoma el ritmo inversor que ha reducido en los últimos años.

La multinacional japonesa, que cuenta con otras dos factorías en Europa, ubicadas en Francia y Reino Unido, ha escogido la planta española 'por la larga relación existente con la Administración catalana'. Kazuhiko Machida añadió que la planta de Sant Cugat seguirá fabricando televisores de tubos catódicos.

Archivado En

_
_