_
_
_
_
Investigación

La juez Palacios rechaza la personación de PP y PSOE en el 'caso Gescartera'

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios rechazó ayer las querellas presentadas por el PP y el PSOE como vía para personarse como acusación en el caso Gescartera. La magistrada se opone a la del PP porque menciona con poca precisión a las personas querelladas. Sobre el escrito presentado por cuatro diputados socialistas y uno de ERC, argumenta que necesitarían un 'poder especial', del que carecen, para ejercer la acusación popular.

Fuentes socialistas informaron ayer que presentarán un recurso de queja o apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en contra de la decisión adoptada ayer y que en el supuesto de que éstos fueran rechazados optarían por el recurso de amparo.

Los antecedentes del rechazo a la querella criminal presentada por el PSOE y ERC son polémicos. En marzo, los socialistas anunciaron que se personarían como acusación en el caso Gescartera. Días después, la juez Palacios declaró al Diario de Córdoba que este escándalo no era comparable al de Filesa porque no había financiación ilegal del PP. Este último partido anunció, con posterioridad, que se personaría también en la causa, aunque su escrito tardó dos meses en presentarse.

El diputado socialista Antonio Cuevas mostró ayer su 'indignación' al conocer la decisión de la juez. En el caso están personadas una treintena de entidades, entre ellas la Asociación de Estudios Penales, vinculada al polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

Archivado En

_
_