_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra la sesión mixto a pesar de los buenos datos económicos

El informe del gobierno sobre los pedidos de fábrica anunciado hoy refleja un incremento del 1,2%, dos décimas por encima de lo previsto. Asimismo, el índice de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan subió a 60,8 puntos en comparación a los 54,7 puntos en abril, mientras se esperaba tan sólo un incremento de hasta 55 puntos.

El Dow Jones ha ganabado un 0,26% para quedarse en 9.937,50 puntos, si bien ayer cerró la sesión con una bajada del 0,11%. Por su parte, el Nasdaq ha perdido hoy un 0,86%, a 1.617,82 puntos, después de que ayer ganase un 0,46%.

El volumen de negocios a estas horas era 126 millones de acciones, y de las empresas cuyos títulos cambiaban de manos, 1.628 subían, 913 bajaban y 275 repetían. Los títulos del Tesoro a 10 años bajaban de precio y su rendimiento, que se mueve en sentido inverso al valor, subió a 5,06% frente al 5,2% de la sesión anterior.

Las cifras del gobierno y de la Universidad de Chicago mostraban una reanimación de los inversores que apostaban por las acciones del sector tecnológico. Los títulos del fabricante de microprocesadores Intel subían 0,49 dólares a 27,91 dólares, y las de la empresa de semiconductores Cisco aumentaba 0,39 dólares a 16,40 dólares por acción.

El gigante del software Microsoft continua su racha alcista de estos dos últimos días y subía 0,70 dólares a 53,34 dólares por acción, así como el fabricante de microprocesadores para teléfonos móviles, Texas Instruments, aumentaba 0,20 dólares a 23,70 dólares.

La industria farmacéutica se beneficiaba también del entusiasmo inversor y la quinta compañía mayor en EEUU, Bristol-Myers, subía 1,15 dólares a 31 dólares por título. El diario The New York Times informó de que la empresa estaba en conversaciones con la firma farmacéutica GlaxoSmithKline sobre una posibilidad de compra.

Entre las acciones tecnológicas que descendían, se encontraban las de Palm, el fabricante de ordenadores de bolsillo, que anunció que las ventas para el cuarto trimestre fueron de 70 millones de dólares menos de lo previsto. Las acciones de la empresa bajaban 0,50 centavos a 1,71 dólares por título.

El alza del Nasdaq estaba motivado, según los analistas, también por las cifras de que las ventas del sector de los chips para computadoras a nivel mundial cayeron 19,4 en abril, lo que representa el descenso menor desde junio del año pasado y una señal de que la demanda se está recuperando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_