_
_
_
_
Nueva Economía

Nokia encadena 11 días de caídas, la bajada más prolongada desde 1991

Las acciones de Nokia han encadenado el mayor periodo de caídas en más de 10 años. El fabricante de teléfonos móviles se anotó ayer el undécimo descenso consecutivo, un 3,34%. Desde el pasado 15 de mayo, el valor acumula un retroceso de un 21%, hasta alcanzar el mínimo de ocho meses. Nokia no sufría 11 pérdidas consecutivas desde 1991, una nueva muestra de la debilidad extrema del sector.

Los analistas siguen utilizando los mismos argumentos de hace meses para explicar esta situación. El mercado de móviles europeo está saturado y la demanda no da síntomas de mejoría. Más de un 70% de la población de Europa cuenta ya con un teléfono móvil, y la sustitución por otros terminales nuevos, con más prestaciones, no se ha producido a un ritmo tan rápido como lo previsto inicialmente.

Ni siquiera el optimismo mostrado ayer por altos directivos de la compañía consiguió levantar la cotización. El director financiero del grupo afirmó que espera que el negocio registre una notable mejoría el próximo año. Esta afirmación llega un mes después de que la compañía rebajara las previsiones para 2002 un 9%. Anteriormente fueron publicadas otras cinco advertencias sobre beneficios.

Más información
Chat: El corro bursátil

La capitalización del fabricante de móviles ha caído hasta 67.600 millones de euros, desde un valor de mercado de 300.000 millones de euros que tenía en junio de 2000, en plena burbuja tecnológica.

Archivado En

_
_