_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex baja un 1,16% por la mala evolución de las Bolsas de EE UU

Las Bolsas no logran levantar cabeza. A las incertidumbres que han generado las últimas estadísticas sobre el estado de salud de las economías de Estados Unidos y de Europa se une ahora la percepción, cada vez más generalizada, de que los activos nominados en dólares están sobrevalorados.

La debilidad de los mercados de acciones estadounidenses, unida a la caída del dólar, que tanto monta, comienza a pasar factura en el resto de las Bolsas del mundo, más por el elemento de distorsión, que introduce el trasvase de capitales desde unas áreas económicas a otras, que por la presión desaforada de las órdenes de venta.

El Ibex perdió ayer el 1,16% y se aleja de nuevo del nivel psicológico de los 8.000 puntos para testar zona de mínimos del año. Una situación similar se registró en el resto de los mercados europeos, más cerca de nuevo de la zona de soportes.

Más información
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana
Encuesta: ¿Cree que es posible pensar en una recuperación de las bolsas a corto plazo?

El volumen de negocio se mantiene en forma, con 1.500 millones de euros intercambiados en el mercado continuo. La atención de los inversores estuvo centrada, en esta ocasión, en Vallehermoso, tras la fuerte caída del miércoles y en Zeltia.

La inmobiliaria subió un 1,2% y la biotecnológica, un 2%, tras manifestar el viernes en Londres el presidente de Glaxo estar dispuesto a comprar compañías de este sector por los precios atractivos.

Las citas de hoy

Inversores y analistas están pendientes de la publicación hoy en Estados Unidos de estadísticas importantes. Hoy se conocerá el índice de gerentes de compra de Chicago, el índice de confianza de la Universidad de Michigan y los pedidos de fábrica.

Las últimas referencias económicas han proyectado un sentimiento negativo sobre el futuro.

Más información

Archivado En

_
_