BBVA Banco Francés amplía capital en 223 millones de euros
La operación se realizará mediante la conversión en capital de obligaciones negociables subordinadas de BBVA Banco Francés en poder de BBVA por valor de 130 millones de dólares (141,70 millones de euros), y a través de la capitalización de un préstamo financiero de BBVA por otros 79,3 millones de dólares (86,44 millones de euros).
La capitalización, cuya ejecución final está pendiente de la preceptiva autorización por parte del Banco de España, subirá la participación de BBVA en su filial del más del 67,5% que controla en la actualidad hasta superar el 75%. BBVA asegura en una nota que esta operación "no implica ninguna inyección adicional de fondos por parte de BBVA, ni tendrá impacto alguno en la matriz, al estar provisionales ambas deudas al 100 por 100 en su balance".
La parte de la deuda está contabilizada desde hace tiempo ya que son bonos del banco argentino en poder de BBVA desde hace más de cinco años, precisaron fuentes de la entidad. El tramo del préstamo financiero capitalizado es a su vez parte del crédito de 150 millones de dólares (163,50 millones de euros) que otorgó recientemente BBVA a su subsidiaria argentina. El importe restante (70,70 millones de dólares; 77,06 millones de euros), sigue garantizado por préstamos sindicados de BBVA Banco Francés.
La inyección de los 150 millones de dólares se realizó en cumplimiento de un compromiso adquirido con el Banco Central de Argentina en 1998 al comprar el banco local CorpBanca.