_
_
_
_
Resultados

MasterCard facturó un 22% más en el primer trimestre

Las razones para no haber alcanzado esta previsión se encuentran en el mal momento de la economía y la llegada del euro, ha explicado José Sirvent, director general de Europay Internacional para el suroeste de Europa, empresa que ultima la integración en MasterCard.

Sirvent, que fue el encargado de presentar en Sevilla estos datos dentro de la XXVII reunión anual de MasterCard para Latinoamérica, ha precisado que muchos consumidores anticiparon sus compras en el último trimestre del 2001 ante el temor a una subida de los precios en enero por el redondeo del euro.

A la vista del resultado del primer trimestre, en el que se pusieron en circulación 200.000 nuevas tarjetas de crédito y otras tantas de débito, Sirvent rebajó las expectativas de crecimiento del negocio para el conjunto del año, que también eran del 30 por ciento, hasta el 26%.

Con respecto al número de tarjetas, el directivo de Europay ha señalado que a final de año circularán un millón y medio más, frente a los dos millones que se emitieron en el 2001.

Las novedades sobre la marcha de la fusión entre MasterCard y Europay las comentó el vicepresidente de la primera empresa, Baldomero Falcones, quien ha asegurado que el empujón final al proceso tendrá lugar en el consejo de administración que se celebrará en Tokio los próximos 28 y 29 de junio.

La nueva empresa, que se denominará Mastercard Global, no contará con una posición dominante de los accionistas de EEUU, que ahora posee el 70 por ciento de la compañía, sino que se dividirá en tres partes iguales repartidas entre EEUU, Europa y el resto del mundo.

Cada tercio de la compañía se distribuirá entre las entidades financieras que forman parte del sistema y la participación de cada una de ellas estará determinada por el volumen de negocio que aporten a MasterCard.

Más información

Archivado En

_
_