_
_
_
_
Resultados

Caixanova ganó un 6,6% más en el primer cuatrimestre del año

Caixanova alcanzó un beneficio de 42 millones de euros al cierre del primer cuatrimestre del año, lo que supone un 6,6% más que en el mismo período de 2001. El balance de la entidad financiera alcanza los 9.746 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 17,3%.

Según explica la entidad en un comunicado, el resultado de estos primeros meses del año se basa en el incremento del 4,8% en el margen de intermediación de la caja y en la contención de los gastos de explotación hasta situarlos en un nivel del 1,89% sobre el activo total medio.

El saldo de la inversión crediticia, que a 30 de abril superaba los 5.942 millones de euros, registró un incremento interanual del 20,9% que se soporta en un 90,4% en el segmento de empresas y particulares del sector privado. El crecimiento restante recae en el sector no residente, que experimenta un incremento del 44,9% respecto a la misma fecha del ejercicio anterior.

Por otra parte, el índice de morosidad de la caja se redujo hasta el 0,67%. Al cierre del primer cuatrimestre, el saldo de los recursos de clientes administrados por Caixanova alcanzaba los 8.601 millones de euros, de los que el 12% corresponden a instrumentos fuera de balance.

En el capítulo de acreedores, destaca el comportamiento de las imposiciones a plazo fijo, cuyo saldo experimentó un avance del 25,3% en los últimos doce meses.

Más información

Archivado En

_
_