_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Las empresas se adaptan al Mundial de Fútbol

Apartir de mañana, muchos trabajadores encontrarán un nuevo aliciente en el trabajo: el seguimiento de la Copa del Mundo de Fútbol. El mayor evento deportivo del año se celebrará por primera vez en Asia, concretamente en Japón y Corea del Sur, cuyo desfase horario (siete horas con España) obligará a Europa a ver los partidos por la mañana.

Las grandes compañías, especialmente italianas y británicas, han puesto manos a la obra para adaptar su ritmo de trabajo a las exigencias deportivas. El lunes día 3 los 7.000 empleados de Pirelli tendrán la oportunidad de ver el partido de su selección contra Ecuador en las televisiones instaladas a tal efecto en sus 17 fábricas. Por su parte, Fiat, que en el año 1990 optó por dejar salir a sus 100.000 trabajadores cuatro horas antes, en esta ocasión facilitará el cambio de turno. Paralelamente, los 11.200 trabajadores de Siemens tendrán garantizadas las retransmisiones por ordenador, vía intranet.

También las firmas de valores de Londres se preparan para unos partidos que coincidirán con el momento álgido en la negociación de acciones, bonos y divisas. Aquí la posibilidad de cambio horario no sirve, ya que las firmas están ligadas a las horas de apertura de los mercados. En Londres, el segundo mayor centro financiero del mundo, hay banqueros de los 32 países que participan en la competición, asegurando el interés en cada partido.

Más información
Especial Mundial de Fútbol en As.com

Cerca del 40% de los 15,2 millones de aficionados británicos se tomará unos días libres, o no aparecerá por el trabajo cuando juegue su país, según un estudio de Barclays, lo que provocará pérdida para la economía de 638 millones de euros por partido o de 1.914 millones en los tres primeros encuentros.

Algunas firmas, entre las que se encuentran BNP Paribas y Bloomberg LP, matriz de Bloomberg News, invitarán a los clientes a ver los partidos y para evitar ausencias laborales Barclays Capital instalará una pantalla gigante en sus oficinas.

Al margen del sector de la negociación de valores, algunas compañías son más indulgentes. Prudential, la segunda aseguradora británica, dará a su plantilla tiempo libre que recuperará posteriormente.

Pubs como Crispin, en el corazón del barrio financiero de Londres, cerca de las oficinas de UBS Warburg y Lehman Brothers, empezarán a servir cerveza a las 6.30, frente a la tradicional hora de apertura de las once de la mañana.

En Canary Wharf, el segundo barrio financiero de Londres, donde están Citigroup y Credit Suisse First Boston, el bar Corney & Barrow & Co. planea abrir a las siete y servirá alcohol toda la mañana del 12 de junio, cuando Reino Unido se enfrente a Nigeria a las 7.30.

En el apartado político destacan las decisiones adoptadas por el Gobierno brasileño, que ha modificado el horario de los funcionarios y la del presidente de la región calabresa de Catanzaro, Michele Traversa, que posibilitará que los funcionarios sigan los partidos a través de una pantalla gigante y que recuperen las horas perdidas al mes siguiente.

Lo que no se sabe es qué harán las sociedades de los países que superen los obstáculos y lleguen a la final.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_