_
_
_
_
Coyuntura

El paro en Francia se mantiene en el 9,1% en abril

En abril pasado había 2,22 millones de demandantes de empleo en la categoría 1, que sirve de barómetro oficial: personas disponibles de inmediato que buscan un trabajo a tiempo completo y con contrato indefinido, precisó el Ministerio de Trabajo.

En doce meses, el número de inscritos en la categoría 1 aumentó en 158.600 personas, un 7,7%, indicó. El índice calculado según los métodos de la Oficina Internacional de Trabajo se mantuvo en abril en un 9,1% de la población activa, con 2,42 millones de desempleados.

En doce meses, según ese mismo método, el índice ha subido 0,5 puntos y el número de parados un 6,7%. El Ministerio de Trabajo señaló que el total de demandantes de empleo de las categorías 1 a 6, incluidos los que han tenido un pequeño trabajo equivalente a más de 78 horas en un mes, aumentó un 0,5% en abril para situarse en 2,649 millones de personas.

El número de desempleados inscritos en la Agencia Nacional de Empleo (ANPE) durante más de un año retrocedió un 0,7% en abril y un 2,3% en un año, mientras que el de los inscritos desde hace más de tres años bajó un 2,4%.

En abril pasado, el número de mujeres demandantes de empleo bajó un 1,2%, mientras que el de los hombres aumentó un 0,2%. Hubo descensos en el número de desempleados menores de 25 años (-0,2%), de los de 25 a 49 años (-0,5% y de mayores de 50 años (-0,5%).

Más información

Archivado En

_
_